El pasado domingo día 21 de marzo se llevó a cabo la segunda actividad del Club Tó patrás planificada para el 2010, en realidad esta era la primera actividad que íbamos a realizar pero por problemas meteorológicos tuvo que suspenderse.
Total que quedamos a las 9:00 h de la mañana en el Rócodromo de Maspalomas para partir hacia Fataga, puesto que esta actividad consistía en un pateo hasta el Talayon de Fataga (símbolo rocoso del pueblo).
Esta vez el tiempo nos acompañó y el comienzo del camino nos lo amenizó la banda de Agaete, puesto que coincidió la celebración del Día de San José en dicho pueblo, por lo que no hay mal que por bien no venga.
El camino fue muy ameno, donde nos acompañaba Madelon y Enrique (corredores de ultra fondo), junto con “El Pollo”, amigo y ultra fondista que recientemente quedó 7º en la Transgrancanaria.
Madelon y Jessica en unos de los pasos mas guapos del camino
Enrique observando el maravilloso paisaje
La llegada al Talayón era deseada sobre todo por algunas personas, que tenían muchas ganas de comer. Cuando llegamos a la cima nos esperaba la bandera de “Cuatro”, la cual tuvimos que ondear.
La impresionante cueva de la Pastora Enrique ondeando la bandera en la cima
Mientras comíamos disfrutábamos de unas vistas impresionantes.
La aventura comenzó en la bajada, cuando el grupo decidió echar por otro camino, fue todo una experiencia de riesgo, con zonas muy delicadas, pero a la vez emocionantes, así que poco a poco y entre todos/as fuimos diseñando el camino hasta conectar con la carretera cercana al cementerio.
Después de 4 horas aproximadamente, llegamos al pueblo donde nos esperaba una gran paella, papas arrugadas, queso, pella de gofio, refrescos, en fin una comilona de clausura inesperada y bienvenida, todo un lujo.
Desde aquí animamos a todos/as para que participen en las siguientes actividades que están planificadas.