El pasado sábado 10 de noviembre se celebró el 1er Open de Escalada de Granadilla, dentro de la semana de la montaña en el que también se contaron con diversidad de actividades, incluyendo una carrera por montaña que tuvo una gran aceptación. Como siempre, esta compe es cita obligada para los competidores. Con un total de 20 participantes entre juveniles y absolutos, tanto de las feminas como masculina, se empieza la competición a las 11:00 h con las 2 vías eliminatorias al flash.
Aquí podemos ver las fotos del stand con diversidad de en los que se mostraban material de escalada,variedad de actividades que realiza el club así como artículos de la nueva marca NOtpts(no te petes).
En la categoría juvenil masculina Ignacio nos demostró que no estaba tan flojo como decía su entrenador, en la categoría juvenil femenina la lucha ya fue más dura, y la que se lleva el gato al agua por un error de Sara, es Paula, quedando Sara segunda y Felicitas tercera. En la categoría Femenina absoluta, Maja se hace con el podiun al ser la única que encadena, seguida de Rebeca y luego Jeni.
Para la categoría reina Samuel y Jérome se la meriendan un 7c sin despeinarse, por lo que estos me hicieron trabajar para ajustar una superfinal a medida para estos dos titanes. En la salida a la superfinal Jérome sale primero y no consigue hacer un cambio de manos en una presa debajo del techo, después de luchar cae. A la salida a Samuel se le ve más suelto que en la final, pero en este caso ya la vía era más exigente, por lo que lucha pasa a paso y cae en una presa antes del top. Campeón del primer Open de Granadilla se proclama Samuel Calvente, con Jérome en el segundo cajón y Federico en el tercero. Gran sabor de boca para nuestro club que colocamos a dos de nuestros competidoras en cada uno de los podiums absolutos.
El grupo montañero Granadilla con Víctor al frente, el Ayuntamiento de Granadilla y Pedro por otro lado, hicieron un trabajo impresionante para tenerlo todo listo y no faltara de nada. Felicidades por esa competición y sobre todo por el magnífico trato que recibimos todos.