Cada vez se construyen instalaciones más completas en cuanto altura, material, formas, etc, todo ello hace que ayude a un mayor y mejor progreso en este deporte en Canarias. Como ejemplo tenemos nuestro rocódromo situado en el pabellón de San Fernando, cuyas características hacen posible su utilización por parte de los/las usario/as de todos los niveles, desde la iniciación, pasando por la promoción del deporte en los centros educativos, formación de la cantera y completando todos estos fines con un equipo de alto rendimiento .
Conociendo las necesidades que las/los deportistas escaladora/es requirieren, y con el apoyo de la Federación Canaria de Montañismo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, nuestro club gestiona la escuela de escalada ubicada en el Pabellón de San Fernando.
Nuestros objetivos son muy claros, intentamos promocionar el deporte de la escalada en nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana, dinamizando la escuela de escalada para mantener viva la cantera de este municipio, y seguir así captando jóvenes promesas de nuestro entorno. Presentamos así una alternativa más a los deportes de este municipio, y su proyección a todos los niveles.