El fin de semana pasado fue algo variado, cambiando las continuas visitas a Fataga y buscando algo de aventura, la opción del sábado fue hacer La Orión . Esta vía se encuentre en la pared de Los Fantasmas en Ayacata y tiene unos 100 metros aproximadamente.
Michelo y yo nos aventurarnos en esta vía desconocida para lo dos, aunque si había escalado la vía pegada a su izquierdo La Casiopea ( equipada por Perico y Antonio Gonzalez hace no muchos años) estas son de estilos distintos aunque se cruzan en la parte alta de la pared, la Casiopea está equipada con parabolt casi entera y puede ser sobre 6c, la Orión es una vía clásica, en la que hay que asegurar las posibles caídas con friends y empotres a medida que vamos escalando, eso si, las reuniones están equipadas con parabolt.
Elegimos esta zona por la orientación al sol, ya que este pared se encuentra a la sombra toda la mañana. Iniciamos la escalada sobre las 10:30 y a la 13:00 ya estábamos en la cima, aunque no había pasado lo peor, la bajada. Ésta la hicimos caminando por la parte trasera, y no había un camino definido del todo. Aquí empezó la gran lucha entre los árboles, nuestra intensión de cruzar entre ellos terminó en que parecía, que en vez de escalar, habíamos estado peleándonos con dos gatos salvajes.
El Domingo nos fuimos a Sorrueda con el nueva miembro de la familia para disfrutar un poco del campo, con el placer de poder probar la nueva vía equipada por Guzmán en el sector Salón de esta escuela. Se encuentra entre Frío por culo y Penélope terminando en el descuelgue de esta última.
Aquí les dejo una foto de Federico haciendo dicha vía y también algunas más.
Abajo Dara en el paso clave Penezolana.