El 2013 empieza con la motivación que nos sale por las orejas y los encadenes no parar de sonar, estaba buscando tiempo para hacer esta entrada pero entre una cosa y la otra la lista de los encadenadores sigue creciendo y espero que no se me olvide algunos.
El primero a finales de enero fue de Fernando Guerra, con el más duro de la lista por el momento y tras varios viajes a Lanzarote se nos trae en el bosillo (Agüita Papa 8b+). En la foto de arriba podemos verlo en la parte final de la vía.
Recordar que en Lanzarote no se puede escalar en los Jameos desde febrero hasta junio por nidificación de aves, y así está regulado en el plan de espacios naturales protegidos.
Seguimos con Xabi, el señor XBF ese que se curra unos vídeos de escalada alucinantes como el último» 99Problems», este señor no solo graba videos sino también encadena su primer octavo, nada más y nada menos que «Lechita pa tus nalguitas 8a» y sin más, se suma en dos pegues otro día la «Pa ti y pa mi 7b+»en un mano a mano con Heto.
Hector a parte de la» Pa ti y pa mi 7b+ » también le había reventado los agarres el finde anterior al » Espolón Titánico 7c», con sus secuencias a su estilo como diría el » pasos largo y amuerte» este es su primer 7c a la libreta. No se si el cariño de Aretes, las birras del Nicolás o que últimamente se junta con los mayores y está aprendiendo demasiado, seguro que lo descubriré para contarlo en el próximo capítulo.
Aquí ya hablamos de palabras mayores, y se que Ale Martín está más motivado que un perro detrás de una perra en celo, y sus encadenes lo demuestran, «Ochojamas 8a», «El Psicólogo de Quimo 8a+» y la última, » Vitamina Potencia 8a+».
La energía que le fluye es muy fuerte transmitiéndosela a sus alumnos de la escuela del Topatrás, donde en tan poco tiempo unas de sus niñas, con tan solo 11 años, se hace con «Jaco Guedes 6c», en las salidas programadas mensuales. Los que lo tienen agregado a su facebook seguro que habrán visto algunas fotos de sus alumnos haciendo de las suyas. Seguro que el buen rollo que se respira en el grupo ayudo que lo pasen bien y cada vez sean más y con más ganas de salir al campo a trepar.
Mi enhorabuena a todos por esos encadenes, porque se lo que cuesta y a seguir apretando a muerte pero sin partir agarres que siempre me toca arreglarlos a mi.