Nane y Eterno vikingo, Nane no paraba de hablar mientras equipaba su linea y decía que su vía se iba llamar «Eterno Vikingo» que viene de ese famoso video de youtube (Tecno Viking) que tiene hasta versión la rama de Agaete, jejejeje. Además recuerdo que decía que iba ser el primer 9a canario y su reflexión era que para que equipaba él esa vía para los demás que iba ser dura y no la iba poder escalar. Así pasamos dos días del fin de semana porteando mochilas pesada, dándole martillazos a la roca, llenos de tierra y cuerdas para arriba y cuerdas para bajo. Ya el último día no pudimos resistir probar alguna.
Fin de semana de mucho curro, pero haciendo lo que nos gusta y abriendo camino para el futuro. Nuevo sector, nuevas rutas para escalar y mucha motivación.
Se planteó subir a un sector nuevo llamado Los Lomillos y darle caña entre varias personas y así dejar el mayor número de vías equipadas. En total se dejan ocho vías, pero no las terminamos todas, ya que faltó reforzar agarres y algún seguro que otro que poner para acabarlas. En esas dos sesiones de duro trabajo, lo gastamos todo, sika, parabolts, hasta las fuerzas de tanto porte y tanto martillazo.
Me quedaron fuerzas para subir y a tirar par de fotos desde arriba y ver como quedaban en esta piedras de colores. Este sector tan variado se parece a los de la península, aunque seguimos viendo distintas franjas de roca con distintas calidades y dureza pero siempre intentamos buscar las mejores franjas y reforzar algún agarre si es necesario. Saldrán bastantes rutas en el sector, lo que todavía hay mucho trabajo y llegar a la parte alta es una choleo brutal ya se suma el peso del material y taladro que tienes que llevar para descolgarte.
El gran Nane que nos llevó bocadillos full competición el domingo para comer, además de subir los dos días como un campeón y mimar su ruta como si fuera un niño, siempre nos alegraba las duras jornadas con sus historias y cuentos aunque aún no sabemos si le quedará un 9a o un 7c, pero lo importante es intentarlo y si esta ahí, ya saldrá.
El team vikingo destruido después de dos días intensos de trabajo de albañil de la escalada, Fernando, Nane, Xerach, Isidoro y yo buscando el rutón perfecto. Creo que dentro de par de semanas sabremos si tenemos el rutón perfecto, mientras nos pasaremos toda la semana deseando que sea sábado para volver a subir al sector para dejar las rutas listas y poder escalarlas, como niños pequeños con juguetes nuevos.