Por segundo año consecutivo el 11 y 12 de Marzo el Club Topatras con el equipo (Tini,Guzmán y Jorge) con ganas de divertir y unir a los escaladores, y con el fin de dar a conocer la impresionante zona de boulder de Mogán, han cumplido todas sus expectativas con 150 inscrito/as y dos días de diversión. El viernes abriendo el encuentro con una proyección de la mano del importante escalador madrileño Iván Luengo para luego seguir con la competición de lances, empezó calentando el ambiente los lances femeninos, haciéndose con el top del lance Laila. En la categoría masculina se disputó una final bastante reñida entre el madrileño David Periñán y el francés Pierre, el francés que visitaba la isla con su compañero Antonin se hace con el concurso de lances y deja a todos boquiabiertos con el impresionante lance, no me quedaban más agujeros en el tablón para subir la presa y hacer el lance más grande.
Seguidamente llegó el tan esperado concurso de dominadas de Iron Palm sobre la nueva tabla Cryptochild de la marca ONSIGHT. En la cual sólo participaron dos chicas, llevándose el premio Verónica consiguiendo más de una decena de dominadas. Para los chicos estuvo mucho más reñida, por lo que no quedó claro por algunas dominadas incompletas y se hizo una final en la que se encontraban Roque, Samuel y Federico, en la que el pequeño jabalí del Topatras se lleva la tabla Cryptochild, con un total de 24 dominadas. Con esto se clausuraron las pruebas nocturnas de motivación previstas para este día, donde la participación fue masiva y donde el público lo dio todo apoyando al speaker Guzmán (traído desde los Angeles con contrato blindado para el Moganbloc).
Entrando en el sábado 12, el tiempo que tanto temíamos nos acompañó hasta el final de la jornada. Sobre las 11 de la mañana se abrieron las mesas de inscripción para entregar lo que la organización tenía previsto para el gran encuentro bloquero del sábado ( camista, croquis, lápiz, ticket de comida y bebida, magnesio de la empresa CHARCO y un cepillo hasta el fin de existencias. A partir de ahí, se dio la apertura de la zona de bloque en la cual en pocos minutos sólo se veían camisetas celestes por todo el barranco. El buen rollo se palpaba en la zona ya que veía a los bloqueros en pequeños grupos, aunque existían más bloques propuestos por la organización. Durante la jornada se pudo disfrutar de un espléndido día rodeado de gente de varios puntos del archipiélago así como gente de la península y Francia. Antes de la hora prevista para finalizar, empezaron a aparecer lo/as participantes con un gran desgaste físico deseando reposar y reponer energías. A medida que iban llegando entregaban sus fichas para el recuento, del que más bloques había realizado y quien había hecho el bloque más duro. Seguidamente se pasó a la comida, en que todo/as lo/as participantes pudieron degustar lo que este año se había propuesto para comer, a mano de la cocina de mi madre, Petra Garcia. Desde aquí aprovecho para agradecerle el esfuerzo de dos días de trabajo para tener la comida lista para tanta gente.
Después se pasó a la entrega de trofeos, a la valoración del concurso de fotos moganbloc como primera experiencia de este año 2011 en la cual vimos un gran éxito participativo y muy buenos trabajos en el cual el público decidió el ganador, Iván Ribero. Para finalizar se pasó a lo que todos esperábamos la «Gran rifa», de todo el material entregado por las casas colaboradoras con las que estuvimos más de media hora rifando artículos de mucha calidad de Diamir, Boreal, Julbo, Rock Pillars, Trangoworld,Charco, Margullo y muchos más de las tres tiendas canarias Basalto, Perojo y Mandala. Agradecer la confianza a todas las marcas por apostar por este evento y dejarnos hacer disfrutar a lo/as escaladore/as.
Pueden ver algunas fotos más en el blog de Onsight: http://www.onsightboulder.blogspot.com/