Desde hace mucho tiempo se había detectado que muchos descuelgues del sector La Sorrueda estaban deteriorados y algunos estaban equipados con una chapa. Por lo habíamos hablado con algunos de los equipadores de esta escuela y acordamos que desde el club Topatras se podría sustituir una gran parte de ellos, sobre todo de las vías más usadas. Por lo que llevamos más de un año con los descuelgues preparados para ponerlos, pero entre que había que comprar los parabolts inoxidables y valían una pasta y entre teníamos que cuadrar un par de albañiles de la escalada para colocarlos, casi se nos oxidan los descuelgues en casa. Por fin conseguimos quedar un par de ellos este viernes pasado y nos pusimos manos a la obra. Se colocaron una veintena de ellos y todavía queda por poner alguno más. De entrada se colocaron los que creímos más necesitados hasta el momento. Esto ha supuesto para el Club un desenbolso de unos 700€ en todo este material de primera calidad ( descuelgues inoxidables con mosquetón draco con parabolt inoxidable) porque creemos que el sector se lo merece, sobre todo por ser una zona en la que se inicia mucha gente, por lo esperamos que los sigan disfrutando y hagan un buen uso de ellos.
Fernando enseñando el descuelgue de Penélope que tenía un alargamiento especial.
Aquí están algunos de los descuelgues que retiramos.
Por otro lado, quiero dar gracias a Fernando, a Michelo, al Ñeco y a Marcos por ayudarnos a colocar los descuelgues. Nos metimos un curro barranco arriba colocando descuelgues y sacando la chatarra vieja que pueden ver en la foto anterior. También agradecer a los equipadores que sin ellos tampoco habrían estas vías.
Aquí les dejo la nueva vista que tienen algunos de los finales de vías.
Desde el club seguimos equipando y reequipando para que haya más y mejores sectores. Sólo queremos que no se haga mal uso de este material o que se lucren de nuestro trabajo, que nos cuesta mucho conseguir el dinero para el material y nos damos unas buenas palizas equipando y reequipando.