El pasado día 4 de mayo tuvimos el placer de poder llevar a cabo una nueva iniciativa para los jóvenes escaladores del archipiélago con la intención de reunir a todas las escuelas de escalada y niños interesados en este deporte. La propuesta era trabajar con las modalidades de escalada de dificultad y en bloque, la dificultad (con cuerda) tuvo lugar por la mañana, desde las 10:30 hasta las 13:30. Todos los niños pudieron disfrutar de todas las vías que abarcaban el muro de escalada, en las que se encontraban vías con distintas dificultades y para todas las edades.
Al mediodía se hizo una pausa para el descanso y seguir por la tarde con la segunda parte del evento. Para ayudar a recuperar todas esas fuerzas que los niños habían derrochado durante la mañana, se les ofreció una comida cedida por Pepe Chiringo y Ciao-Ciao, que constaba de hamburguesas, papas fritas y helado, todo fresco, natural y hecho en el momento. Seguidamente se pasó a la sala de proyecciones para ver una serie de vídeos de escalada para así motivar un poco mas a todos estos jóvenes.
A las 16:00 se dio paso a la modalidad de bloque, mas divertida para ellos. Se propusieron 22 problemas de bloque de todos los niveles. Ya en esta segunda fase se notó el cansancio del madrugón y de pasar un día eufórico rodeado de tanto fanatismo. Era entendible porque habían entrenadores que comentaban que habían niños que ni siquiera habían dormido bien la noche anterior de los nervios.
El evento finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes que se lo tenían muy merecidos.
Para los organizadores los objetivos del evento fueron superados con creces, no solo por mas de una treintena de participantes, si no también por el entusiasmo demostrado de estos escaladores. Al ver como estos nuevos estímulos favorecen a su crecimiento deportivo nos gustaría seguir en esta línea y así incitar a otros grupos a seguir trabajando en este tipo de iniciativa que en medio/largo plazo se verán los frutos en competiciones tanto regionales como nacionales, aunque ya vimos un pequeño reflejo en el Campeonato de Canarias de Bloque en Telde el cuál contó con doce participantes en las categorías juveniles.
A nivel interno a sido un gran reto con grandes resultados por parte del To’Patrás Team-Work, gran equipo de trabajo que no para de buscar nuevos retos para hacer mejorar este deporte. Gracias a este evento se han visto revalorizadas nuestras instalaciones, también ha crecido nuestro entusiasmo para seguir trabajando con nuestra escuela y estimular a nuestros campeones. Esto ha sido el reflejo de todo el trabajo que el club lleva realizando años atrás, sobre todo con actividades enfocadas a la escalada.
Agradecer a las otras dos grandes escuelas de escalada La Sala y Club Tagorock por su asistencia y el esfuerzo realizado con los jóvenes escaladores.
Gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Federación Canaria, Federación Gran Canaria, Pepe Chiringo, Heladería Ciao-Ciao, RS Sonocom, Deportes Acuáticos Buddy Le Poulpe, Peluquería Eduardo Zuñiga, Rokodromo, Pub The One, Libreria Tavira, Restaurante Aeroclub, Margullo) en estos tiempos tan difíciles ya que sin su ayuda no sería posible brindar esta gran oportunidad a todos estos jóvenes escaladores que son nuestro futuro.