Este pasado sábado día 9 de Abril se celebró la primera prueba de la Copa Cabildo de Tenerife en el rocódromo de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. Esta competición que ya se consolida por tercer año consecutivo, fue el gran estreno de las directivas de la federación competentes, viéndose el apoyo de la Federación Canaria al circuito de la Copa Cabildo para que siga con la gran fuerza con la que se celebró el año pasado. Esperamos tener alguna prueba de escalada en Gran Canaria algún día.
Ricardo Hernández y Samuel Calvente empiezan empatando en el primer puesto de esta primera prueba de la Copa Cabildo 2011 de escalada en la categoría absoluta, por lo que nos dejan una copa muy interesante, el tercer puesto se lo lleva Norberto Cabrera que se presenta nuevo a esta Copa 2011 y ya se lleva su primer podium.
En féminas, se lleva el primer puesto del cajón Verónica González, Maja se hace con el segundo puesto aunque no estaba en su mejor momento, ya que este año tiene que poner codos ya que su objetivo es dar el salto a la universidad. La tercera plaza es para Yoli, y la cuarta para la joven Sara, estas dos últimas chicas nuevas competidoras en la Copa Cabildo, y por lo que se ve les espera un buen futuro.
Aunque la eliminatorias entraron en el medio día y se hicieron un poco largas, lo/as competidore/as pudieron disfrutar de una impresionante paella y descansar para pasar a las finales que tuvo lugar sobre las 18:00 horas. En esta segunda parte de la prueba pudimos contar con un público numeroso, animando a los ocho finalistas masculinos que dieron un gran espectáculo.
Felicitar a la organización del Club Caverock por el trabajo realizado para esta prueba, ya que sabemos lo difícil que es tenerlo todo preparado y que todos queden contentos.
Las próximas pruebas serán organizadas por los clubs de montaña donde se ubiquen los rocodromos, la siguiente prueba de la copa será la prueba de Granadilla en Julio,y seguidamente la de Los Realejos en Octubre, dos pruebas más que completan el circuito de la temporada 2011.
Esperamos que poco a poco vayamos viendo más cantera y se puedan hacer nuevas categorías de promociones para los pequeños(entre 9 y 10) y también se vean representadas las categorías juveniles inexistentes en estos momentos. Aunque las categorías reinas son las que dan el espectáculo, los niños son los que darán continuidad a estas pruebas. Podemos ver que no hay tanta filosofía de competición en los escaladores Canarios o tal vez los organizadores, incluyéndome yo, estamos haciendo algo mal en esta asignatura de competición. Creo que esto es otra forma de disfrutar y vivir este mundo de la escalada. Por otro lado más participación ayuda a fomentar este tipo de eventos, incluso puede extenderlo a otras modalidades como pueden ser la competiciones de bloque.