El sábado tocó caminata y por uno de los sitios más espectaculares de la isla, la zona de Tamadaba. El trayecto en guagua desde Maspalomas a Artenara se hizo muy largo, pero cuando empiezas a caminar y vez esos paisajes tan espectaculares se te quitan todos los dolores.
Empezamos a caminar desde Artenara y nos dirigimos a Tamadaba, donde como siempre se mete la neblina y humedad. Luego bajamos a las presas de los Peréz y desde allí pasamos por el pequeño pueblo del Hornillo, para hacer una parada y ver su pequeña iglesia. Desde allí sale un camino a otro pueblito de dos casas contadas que es el Sao, este pueblo sería el último al que llegamos por las carretera asfaltada desde SanPedro. Un poquito más adelante enlazamos otro camino que nos lleva hasta San Pedro, viéndolo desde lo alto y pasando al lado del Hotel y la fábrica de agua San Roque, las dos abandonadas en este valle.
Colores que nos hacen despertar y apreciar el paraíso que tenemos en nuestra isla.
Por el muro de esta presa sale el camino que cogimos más arriba en Tamadaba, para luego dirigirnos hacia el pueblo Hornillo .Esta es la presa situada en medio, ya que existen tres presas distintas en este mismo barranco.
Presa de arriba.